Crema de guisantes o arvejas.

guisantes

– Marina Muñoz Cervera –

Los guisantes son legumbres aunque se incluyen entre las hortalizas.

Los guisantes son fundamentalmente alimentos reguladores pues nos aportan muchas vitaminas y minerales, sin embargo, también son ricos en almidón (10 gr. por 100 gr.) (*) que nos aporta energía duradera, y en fibra (4,9 gr. por 100 gr.) (*) necesaria para nuestros procesos digestivos.

La decorativa crema que ilustra la fotografía es un ejemplo de cómo prepararlos para que resulten atractivos a nuestro paladar.

Para que la crema nos salga suave, en vez de nata como suele ser habitual, podemos añadir una leche evaporada descremada o una crema de queso desnatada y así evitamos un sobrecarga de grasas saturadas en un plato que puede resultar muy energético, nutritivo y digestivo.

Conocidos como chícharos o arvejas, pertenecen a la familia «Fabaceae» (leguminosas), especie «Pisum», género, «sativum».

(*) Ortega RM, López-Sobaler AM, Andrés P, Requejo AM, Aparicio Vizuete A, Molinero LM.
DIAL software for assessing diets and food calculations.
Departamento de Nutrición (UCM) y Alce Ingeniería, S.L.
Current Version 2.16 2012.

Imagen:
ID:21352881_s Copyright (c) 123RF Stock Photos

4 Respuestas a “Crema de guisantes o arvejas.

  1. Excelente receta, aquí tengo yo una de crema de guisantes con jamón por si te animas a probarla 😉 http://elarmariodelasrecetas.com/crema-guisantes-menta-jamon/

    Me gusta

    • Hola Luis:
      Me parece ¡excelente¡ tu receta, pero solo me animaría a probarla si cambio la nata (tiene mucha grasa saturada) por alguna leche evaporada desnatada.
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenido a este espacio¡¡
      Marina

      Me gusta

      • Siempre se aceptan sugerencias 😉

        Me gusta

      • Muchas veces es por la costumbre que se arrastran de tiempos atrás. Tu receta muy original y con solo ese detalle además de deliciosa sería mucho más sana, las natas y la mantequilla son ingredientes culinarios que se arrastran desde hace mucho tiempo y es cierto que dan una textura más cremosa, pero están cargadísimos de grasa saturada y no es nada sana, tenemos limitado su consumo a menos de un 10% del total calórico diario y esa cantidad que la que contienen la mayor de los alimentos está superada. No es tan difícil modificar los platos para convertirlos en saludables, solo hay que proponérselo. Si necesitas algún consejo no dudes en preguntarme.

        Saludos y gracias por tu comentario
        Marina

        Me gusta

Deja un comentario