– Marina Muñoz Cervera –
Las bebidas energéticas son muy ricas en azúcares.
La salud e integridad de nuestros dientes es muy importante, no solo desde un punto de vista estético, sino también por una cuestión funcional; gracias a ellos masticamos los alimentos que serán procesados posteriormente por nuestro aparato digestivo.
Un estudio demuestra que las bebidas energizantes en exceso podrían dañar el esmalte de los dientes. Según refiere la investigación:
«También lo hacen las de tipo deportivo, debido a que tienen índices elevados de acidez. Investigaciones científicas muestran que duplican el riesgo de daño irreversible al esmalte dental. Qué hacer para reducir esos efectos nocivos.»
«Las bebidas energizantes y deportivas son un riesgo para la salud dental debido a que pueden generar daños irreversibles en los dientes. De acuerdo con Jennifer Bone, dentista de la Academia General de Odontología (Estados Unidos), los adolescentes son los más afectados por su tendencia a consumir este tipo de bebidas».
«Los adolescentes no se dan cuenta de que algo tan aparentemente inocuo como una bebida energizante o deportiva puede generar mucho daño en sus dientes», afirma Bone, y asegura que las bebidas energizantes representan un riesgo doblemente mayor de destruir el esmalte de los dientes.
«Para llegar a estas conclusiones la especialista analizó los efectos de 13 bebidas para deportistas y de 9 bebidas energizantes, y encontró que cada producto (y, dentro de la misma línea de productos, cada sabor) tienen un nivel diferente de acidez.(…)».
Última revisión: 21-08-18
Pingback: Cepillado dental, conozcamos el mejor método. | Consejo Nutricional