– Marina Muñoz Cervera –
El abuso de azúcar podría estar tras muchos casos de obesidad.
«La creciente obesidad en el Reino Unido afecta a uno de cada cuatro adultos y se espera que esta cifra se duplique en el año 2050».
Los profesionales de la salud, ante el panorama descrito por los datos que proporciona la Real Academia de Médicos del mencionado país, señalan al azúcar como el principal responsable, tanto es así que se refieren a la sustancia como «el nuevo tabaco del siglo XXI».
La noticia publicada por Diariosalud.net con el título «El azúcar es el «nuevo tabaco» del siglo XXI», nos cuenta también que el británico medio consume unas 12 cucharaditas de azúcar al día y, en algunos adultos, esta cantidad aumenta a 46, siendo la ingesta máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud, de 10 cucharaditas diarias.
El principal problema radica en que la mayor parte de las veces, desconocemos la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que consumimos, por eso es de vital importancia leer la composición nutricional de los etiquetados de los productos envasados porque, incluso los alimentos salados, pueden contener esta sustancia quedando camuflada para nuestro paladar. También es necesario que conozcamos la cantidad de azúcares que nos aportan las frutas.
A lo largo de todo un día, podemos intentar sumar los contenidos en azúcares de los alimentos que hemos consumido y posiblemente comprobemos que, sin darnos cuenta, superamos las cantidades recomendadas por la OMS.
Enlaces relacionados:
Los azúcares: energía rápida y poco duradera.
El azúcar y su decadente jerarquía.
Los azúcares añadidos a bebidas y alimentos no son inocuos.
Sobre el azúcar.
Fuente:
Diario Salud.Información de Medicina y Salud.»El azúcar es el «nuevo tabaco» del siglo XXI» ABC Salud. 13 de enero de 2014.»
Imagen:
La imagen que ilustra esta entrada es una composición basada en las siguientes:
ID_s: 11234779_s Copyright (c) 123RF Stock Photos
http://www.freepik.es/foto-gratis/terrones-de-azucar–cocinar-dulce–cucharas-de-cocina_481968.htm
Última revisión: 01-03-19