– Marina Muñoz Cervera –
La cosecha de trigo de este año superará las 690 toneladas, un 4,3 % más que en 2012, según el pronóstico realizado.
La noticia publicada por el Centro de Prensa de FAO con el título: Previsto un aumento de la producción de trigo en 2013 nos cuenta que esta cosecha podría ser la segunda mayor de la historia (1); la primera fue en el año 2011 con 700,2 toneladas de este cereal (2).
Este incremento en la producción se espera sobre todo en Europa, impulsado por el aumento de la superficie plantada en respuesta a los altos precios y una recuperación de los rendimientos en algunos países, en particular la Federación de Rusia. El panorama en Estados Unidos, aunque menos favorable debido a las condiciones iniciales de sequía, ha mejorado algo en las últimas semanas (1).
Mientras tanto, los recientes precios bajos del trigo y, hasta cierto punto del maíz, mantienen el índice de la FAO para los precios de los alimentos -también publicado hoy- sin cambios en 210 puntos por segundo mes consecutivo en febrero. Ello equivale a un 2,5 por ciento (5 puntos) menos que en febrero de 2012 (1).
El trigo es un alimento básico para la humanidad y esta noticia alienta la seguridad alimentaria.
Enlaces relacionados:
Descenso de un 7% del Índice de Precios de Alimentos de la FAO, en el año 2012.
La FAO demuestra estabilidad en el precio de los alimentos
Fuente:
(1) Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Centro de Prensa «Previsto un aumento de la producción de trigo». 7 de marzo de 2013, Roma.
http://www.fao.org/news/story/es/item/171369/icode/
(2) Crop Prospect and Food Situation. Nº1 Marzo 2013. FAO.
Haz clic para acceder a al998e.pdf
Imagen:
ID: 2842318_s Copyright (c) 123RF Stock Photos

























