Mito sobre el plátano.

Racimo de plátanos

– Marina Muñoz Cervera –

El plátano no engorda, porque que es un alimento con un aporte calórico bajo, 80 Kcal cada 100 gramos.

Solamente, tenemos que evitar comerlo muy maduro (cambia de color y el blanco amarillento se transforma en marrón parduzco), porque entonces su contenido en azúcares aumenta considerablemente.

Composición nutricional

Esta fruta, rica en fibra, nos aporta una cantidad apreciable de magnesio y mucho potasio, entre otros minerales, como calcio, fósforo, etc.

En cuanto a su contenido vitamínico, destaca su riqueza en precursores de la vitamina A, así como en ácido fólico. También, nos aporta vitaminas del grupo B.

Para niños y deportistas, el plátano es un recurso fácil que ayuda a nutrir, al mismo tiempo que da energía, por su contenido en carbohidratos de absorción lenta.

Cada 100 gramos de plátano, contiene 75 gramos de agua. Por lo tanto, la falacia de que esta fruta engorda, seguramente procede de su contenido en azúcares (carbohidratos simples), sumada a la presencia de carbohidratos complejos en su composición nutricional.

No obstante, si su consumo es moderado y adecuado a nuestras necesidades energéticas, la presencia del plátano en nuestra alimentación sana, es necesaria, formando parte de una variedad frutal.

Imagen:

http://img.nutridieta.com/wp-content/uploads/2009/12/Bananas-300×254.jpg

Última revisión: 15-08-18

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s