Los melocotones, nectarinas y ciruelas podrían ayudar en la prevención del riesgo cardiovascular relacionado con la obesidad.

nectarina frutamelocotonciruela

– Marina Muñoz Cervera –

Descubren unos interesantes compuestos fenólicos en frutas.

Según nos cuenta una noticia, publicada, hoy, 20 de junio de 2012, en Daily News Health, los melocotones, nectarinas y ciruelas podrían ayudar en la prevención del riesgo cardiovascular inherente a la obesidad; así lo expresan, a la luz de nuevas investigaciones.

He hecho una traducción libre del artículo y os copio un resumen del mismo porque me parece un gran avance científico.

Parece ser que los compuestos fenólicos encontrados en estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias, antiobesidad y antidiabéticas; también podrían reducir la oxidación del colesterol LDL, asociado con el riesgo cardiovascular.

Estos hallazgos deben presentarse ante la American Chemical Society en Filadelfia, en el mes de agosto y son las primeras en demostrar que los compuestos bioactivos de una fruta, pueden actuar antes los diferentes problemas de una enfermedad.

La investigación demuestra que los cuatro grupos fenólicos principales: antociánicos, ácidos clorogénicos, derivados de la quercetina y las catequinas, actúan sobre diferentes células: células adiposas, macrófagos y células del endotelio vascular.

Fuente:

Daily News Health. Published Wednesday, June 20,2012, 11:48 a.m. “Peaches, plums and nectarines have been shown to fight obesity-related heart disease and diabetes”.

Última revisión: 26-09-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s