– Marina Muñoz Cervera –
Descubren unos interesantes compuestos fenólicos en frutas.
Según nos cuenta una noticia, publicada, hoy, 20 de junio de 2012, en Daily News Health, los melocotones, nectarinas y ciruelas podrían ayudar en la prevención del riesgo cardiovascular inherente a la obesidad; así lo expresan, a la luz de nuevas investigaciones.
He hecho una traducción libre del artículo y os copio un resumen del mismo porque me parece un gran avance científico.
Parece ser que los compuestos fenólicos encontrados en estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias, antiobesidad y antidiabéticas; también podrían reducir la oxidación del colesterol LDL, asociado con el riesgo cardiovascular.
Estos hallazgos deben presentarse ante la American Chemical Society en Filadelfia, en el mes de agosto y son las primeras en demostrar que los compuestos bioactivos de una fruta, pueden actuar antes los diferentes problemas de una enfermedad.
La investigación demuestra que los cuatro grupos fenólicos principales: antociánicos, ácidos clorogénicos, derivados de la quercetina y las catequinas, actúan sobre diferentes células: células adiposas, macrófagos y células del endotelio vascular.
Fuente:
Daily News Health. Published Wednesday, June 20,2012, 11:48 a.m. «Peaches, plums and nectarines have been shown to fight obesity-related heart disease and diabetes».
Última revisión: 26-09-18