Receta: Verduras rellenas.

verduras rellenas

– Marina Muñoz Cervera –

Una apetitosa y nutritiva receta.

Esta saludable receta puede decorar cualquier mesa con la seguridad de que nuestros comensales se van a “chupar los dedos”.

Nos aportará proteína (regeneradora) procedente de la carne y  mucha verdura rica en vitaminas y minerales (alimentos reguladores). Como indica la receta, al final de su elaboración, podemos acompañar las verduras con arroz y de esta manera completamos nuestro menú con un alimento energético.

Ingredientes:

– Tomates, 8
– Calabacitas, 8
– Cebollas, 8 pequeñas
– Perejil.
– Ajo.
– Cebolla morada, 1
– Carne molida o picada, 500 gr.
– Sal
– Pimienta.

Preparación:

1- Relleno: triturar en una procesadora la cebolla para después colocar en una sartén un chorro de aceite de oliva y comenzar a freír la cebolla a fuego suave por 10 minutos revolver para que no se quemen, luego incorporar la carne molida y el ajo picado, seguir la cocción 15 minutos más y en último momento agregar perejil picado.

2- Vaciar los tomates con ayuda de una cuchara, sin llegar a traspasar el fondo, luego voltear y colocarlos sobre un papel absorbente de cocina para que larguen el jugo, de igual manera proceder con las calabazas y las cebollas, en estos casos se ayudaran con un cuchillo pues son mas duras. Cortar una fina rodaja de las verduras en su base para que se mantengan paradas.

3- Rellenar las diferentes verduras con el relleno que se hizo anteriormente ayudándose con una cuchara, apretar un poco al colocarlo.

4-Colocar sobre una placa para horno aceitada, las verduras y llevar a horno a una temperatura de 180° C unos 25 aproximadamente, pinchar con un tenedor en la parte de las verduras si están blandas, antes de retirarlo unos minutos antes espolvorear con queso rallado hasta gratinar.

5- En el momento de servir, se pueden acompañar con arroz blanco.

¡¡Buen aprovecho¡¡

Última revisión: 26-09-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s