– Marina Muñoz Cervera –
Una apetitosa y nutritiva receta.
Esta saludable receta puede decorar cualquier mesa con la seguridad de que nuestros comensales se van a «chupar los dedos».
Nos aportará proteína (regeneradora) procedente de la carne y mucha verdura rica en vitaminas y minerales (alimentos reguladores). Como indica la receta, al final de su elaboración, podemos acompañar las verduras con arroz y de esta manera completamos nuestro menú con un alimento energético.
Ingredientes:
– Tomates, 8
– Calabacitas, 8
– Cebollas, 8 pequeñas
– Perejil.
– Ajo.
– Cebolla morada, 1
– Carne molida o picada, 500 gr.
– Sal
– Pimienta.
Preparación:
1- Relleno: triturar en una procesadora la cebolla para después colocar en una sartén un chorro de aceite de oliva y comenzar a freír la cebolla a fuego suave por 10 minutos revolver para que no se quemen, luego incorporar la carne molida y el ajo picado, seguir la cocción 15 minutos más y en último momento agregar perejil picado.
2- Vaciar los tomates con ayuda de una cuchara, sin llegar a traspasar el fondo, luego voltear y colocarlos sobre un papel absorbente de cocina para que larguen el jugo, de igual manera proceder con las calabazas y las cebollas, en estos casos se ayudaran con un cuchillo pues son mas duras. Cortar una fina rodaja de las verduras en su base para que se mantengan paradas.
3- Rellenar las diferentes verduras con el relleno que se hizo anteriormente ayudándose con una cuchara, apretar un poco al colocarlo.
4-Colocar sobre una placa para horno aceitada, las verduras y llevar a horno a una temperatura de 180° C unos 25 aproximadamente, pinchar con un tenedor en la parte de las verduras si están blandas, antes de retirarlo unos minutos antes espolvorear con queso rallado hasta gratinar.
5- En el momento de servir, se pueden acompañar con arroz blanco.
¡¡Buen aprovecho¡¡
Última revisión: 26-09-18