-Marina Muñoz Cervera-
Esta receta pertenece a la cultura mejicana y está publicada en: Recetasdepastafaciles. Nos ofrece un plato bien sabroso, saludable y de muy fácil preparación.
Se puede acompañar con tostadas de pan integral, arroz o patata cocida o bien al horno y así nos aporta alimentos reguladores (verduras), plásticos (proteína de las lentejas completada con la pequeña cantidad de proteína de las verduras) y energéticos (el pan, arroz o las patatas de acompañamiento).
Ingredientes:
1 taza lentejas
2 tomates
1 cebolla,
1 chile jalapeño (opcional)
ajo
pimienta
orégano
salsa de tomate
Elaboración:
Algunas calidades de lentejas necesitan un remojo en agua, desde al noche anterior, para ser cocinadas. Aquí en Bolivia no es necesario porque se ablandan demasiado y se rompen.
Lavar las lentejas, los tomates, la cebolla y el chile. Poner agua a hervir con las lentejas, la salsa de tomate, el ajo, la pimienta y el orégano.
Cortar el tomate, la cebolla, y el chile. Retirar las lentejas del agua y agregar la verdura cortada.
Si no os gusta el chile podemos sustituirlo por pimiento verde.
Servir con tostadas o galletas, también, como os sugiero al principio, puede ser un buen acompañamiento el arroz cocido, patatas, yuca, o cualquier cereal que nos aporte energía, como la quinua, el mijo, trigo integral, etc. La patata desde el punto vista nutricional es una hortaliza que nos aporta energía y se clasifica dentro de los alimentos energéticos, como el camote o la yuca. El camote contiene azúcares y es mejor reservarlo para otro tipo de recetas.
¡¡Que os aproveche!!