– Marina Muñoz Cervera –
Podemos decorar nuestra mesa en armonía con los alimentos.
Esta fotografía nos demuestra lo bonito que puede resultar.
Cuando compremos pasta de colores tenemos que cerciorarnos de la composición nutricional a través de la etiqueta informativa que contiene el envase. Normalmente la pasta verde esta coloreada con espinacas y la de color naranja con zanahorias y calabaza, pero es mejor asegurarse para consumirla con tranquilidad.
¿Tiene más riqueza nutricional la pasta de colores que la blanca?
Los alimentos que ayudan a colorearla no solo aportan su color, sino también una pequeña parte de sus nutrientes, así la pasta naranja tendrá carotenoides y la verde contendrá más ácido fólico. Esa información tiene igualmente que proporcionarla el fabricante.
En cualquier caso, la pasta es un alimento fundamentalmente energético, que nos dará energía duradera gracias a su riqueza en almidones.
A pesar de que la carga glucémica de la pasta de colores es un poco inferior a la blanca (por su mayor contenido en otros nutrientes), sigue siendo alta, por ello es recomendable consumirla mezclada con salsas u otros alimentos para que la glucemia no nos aumente bruscamente y así prevenimos la diabetes.
Fuente:
Food-Info.net. ¿Cómo se hace la pasta de colores?
http://www.food-info.net/es/qa/qa-fp144.htm
Imagen:
ID: 21424347_s Copyright (c) 123RF Stock Photos